Escuela de Música

ENSAYO DE LA BANDA DE MÚSICA DE OBISPO TREJO

 

La Banda Municipal de Música de Obispo Trejo, dirigida por el profesor Daniel Rodríguez, realiza sus ensayos todas las semanas, en vista de poder pronto, hacer su primera aparición oficial en público.

Los niños y jóvenes que la integran, se muestran muy entusiastas en todos los ensayos y concentrados en la meta a alcanzar.

El profesor Rodríguez, realiza un verdadero esfuerzo al instruir a niños y jóvenes que desde hace apenas un año reciben clases en la Escuela Municipal de Música, y que no quisieron desaprovechar esta preciosa oportunidad que les brinda el municipio local.

Conformar una Banda, es todo un desafío, expresa el profesor Daniel Rodríguez;  teniendo en cuenta que estos alumnos ingresaron  a la institución sin ningún conocimiento previo de lo que es música. Solo el esfuerzo, y la dedicación podrán llevar a cabo este proyecto que será de mucho orgullo para nuestra localidad.

 

La Escuela Municipal de Música, dirigida por el Profesor Daniel Rodríguez, ya comenzó sus actividades  en el mismo edificio donde se dictaron las clases durante el año 2012. Las mismas se dictan en los siguientes horarios:

Lunes

17:30 horas : Percusión    – 18:30 horas : Vientos   .   20:00 horas : Piano

Sábados

10:00 horas: Percusión  – 11:00 horas: Vientos  –    12:00 horas : Piano

Los jóvenes y niños que asisten a la Escuela de Música, se preparan en este 2013, con una meta fija, que es la aplicación de lo aprendido, en la conformación de La Banda de Música Municipal ,y para lograrlo, se preparan, con el anhelo de poder hacer su primera aparición en público como Banda, en el próximo acto de celebración de las Fiestas Patrias.

 

 

 

 

El sábado 20 de Octubre, la Banda Infanto Juvenil de Villa del Totoral, (CENPA) y los alumnos de la Escuela de Música de Obispo Trejo, estuvieron disfrutando, de un primer encuentro, en donde los niños y jóvenes de ambas localidades, pudieron compartir y demostrar ante un pequeño público, lo aprendido durante el corriente año. El profesor Daniel Rodríguez, quien es el director de ambas escuelas, se mostró satisfecho al poder realizar este evento auspiciado por la Dirección de Cultura De Obispo Trejo, y con el acompañamiento de padres y familiares de los alumnos, ya que la experiencia les servirá, sobre todo a los niños de Trejo, para animarse en el futuro, a mostrar lo aprendido en tan corto tiempo hasta llegar a constituir la Banda de Música proyectada. Los jóvenes de ambas localidades, tocaron y cantaron durante la jornada. Además de compartir un agradable día en donde pudieron integrarse, conocer nuevos  instrumentos, e intercambiar opiniones y curiosidades,  sellaron este acontecimiento con un almuerzo de camaradería al aire libre.

 

VIAJE A CÓRDOBA – TEATRO REAL – SHOW BANDA DE MÚSICA GENDARMERIA NACIONAL

El pasado 29 de agosto, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Obispo Trejo, viajaron a la capital de la provincia, a presenciar el espectáculo musical, brindado en el Teatro Real, por la Banda de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Escuela de Suboficiales, “Cabo Raúl Cuello”. Los niños, fueron acompañados por  el profesor Daniel Rodríguez, el Director  de Cultura Deportes y Educación de Obispo Trejo, Sr. Claudio Banega, y algunos padres. Previo, al arribo a la ciudad de Córdoba, los alumnos recorrieron, las instalaciones del C.I.C. del municipio de Villa del Totoral, donde se les unió el contingente perteneciente a la Banda Infanto Juvenil, de Villa del Totoral, “CENPA” dirigida también por el profesor Daniel Rodríguez. Ya en la ciudad capital, los alumnos, dieron un paseo por el conocidísimo, Patio Olmos, y por las calles céntricas de Córdoba,  guiados por los adultos que los acompañaron, hasta arribar a las 21 horas, a la sala del Teatro Real, donde disfrutaron de un espectáculo precioso, que superó las expectativas de los niños y los dejó con ganas de oír más, entusiasmo compartido también por el público en general que llenó la sala del teatro, en una noche que seguramente quedará para el recuerdo de nuestros niños de Obispo Trejo. El principal objetivo del viaje, fue motivar a los alumnos de la escuela de música, mostrandoles a esta banda que es una de las mejores de la pcia. de Córdoba.