LICENCIAS DE CONDUCIR NACIONALES

LICENCIAS DE CONDUCIR NACIONALES

En el día de ayer miércoles, el intendente municipal de Obispo Trejo, participó de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la nacionalización del carnet de conducir. El acto se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Córdoba con la presencia del intendente Ramón Mestre. Participaron en el mismo, más de 80 municipios, los cuales en los próximos días irán implementando paulatinamente la otorgación de la licencia nacional única de conducir.

En la planificación, está la reducción de los tiempos de emisión ya que el convenio prevé dotar a cada municipio del equipamiento técnico necesario para la impresión de los carnets.

En los acuerdos también se incluye el intercambio de información de antecedentes de tránsito, lo que impedirá que un ciudadano pueda obtener su licencia en otra jurisdicción del país si está inhabilitado para conducir o es deudor de multas en aquellas localidades adheridas al sistema nacional.
Otro de los cambios sobre el esquema actual es que la Municipalidad de Obispo Trejo, podrá percibir los montos provenientes del cobro de infracciones generadas en Obispo Trejo por conductores residentes fuera de sus límites.

Dejar un comentario