MÚSICA QUE NOS IDENTIFICA

MÚSICA QUE NOS IDENTIFICA

Obispo Trejo, a dado entre sus hijos, muchas personas con diferentes virtudes. Entre ellas, estan los vituosos en deportes, en danza, en esculturas y artesanías, y por supuesto en música.

Aquí presentamos dos obras de dos trejenses que ya han sido adoptadas por la población desde hace tiempo. Los dos extremos: Una chacarera que te levanta el ánimo si estas lejos de tu pago, y una zamba, que si te agarra en la misma situación, te hace soltar unas lágrimas de nostalgia.

Dos canciones emblemáticas, que creemos deben estar siempre disponibles para ser escuchadas. Por ello, con la autorización de sus autores, se encuentran en la página web oficial de Obispo Trejo.

 

 

 

TREJO POLVORIENTO

 

Género: Folclore – Chacarera

Autor: Roberto Fabian Gaido

Año:  1996

A mediados de la década del noventa, el autor debió radicarse en la ciudad de Jesús María por motivos laborales. El dolor que provocó la separación de su lugar y su gente, hicieron que en momentos de añoranzas, le brotaran las estrofas que mencionan los lugares y momentos que identifican a Obispo Trejo, y que terminaran dando a luz esta Chacarera. Luego, en la voz de German Palacios, recorrió varios escenarios de otros pueblos y ciudades.

 

MI TREJO EN ZAMBA

 

Género: Folclore – Zamba

Autor: Dardo Manuel Bazan

Año: 2005

El autor cuenta que luego de haber presenciado el acto en que se conmemoraban los 130 años de la fundación de Obispo Trejo, se sintió  tan tocado por las palabras que dirigió el intendente, en ese entonces Roberto J. Morello, que llegó lagrimeando a su casa, totalmente emocionado. Inmediatamente, se puso a escribir este poema que se volvió zamba y hoy es una de las canciones emblemáticas de nuestro pueblo.

 

Un comentario

  1. Realmente escuchando estas músicas lindas me traen muchas nostalgias de mi pueblo añorado, tengo tantas historias y lindos recuerdos de mi Trejo querido.
    Desde Brasil 🇧🇷 un abrazo grande para ese Pueblo tan querido!!
    Grande beso!!

Dejar un comentario